miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Querido Blog..."

Recuerdo hace años, cuando a los amigos se les iba a llamar al portal de su casa, y al fútbol se jugaba en la calle con un balón. Ahora con los amigos se queda por el tuenti, y se juega al Pro Evolution Soccer en la PlayStation. Recuerdo también aquella típica escena de película de los 90, en la que una chica se sentaba por la noche en su cuarto, abría su diario y comenzaba a escribirle: "Querido diario..."

Esta es la primera entrada de este, mi primer Blog. Me ha parecido oportuno empezar dedicándole unas palabras de cariño. Y lo hago porque el Blog, es como un hijo, que nada más nacer ya lo quieres, aunque aún no lo conozcas, ni sepas si llegará a buen puerto. Y ya que nos ponemos a decir cosas agradables, quiero dar las gracias a mi buen amigo, Juan Pedro (A Golpes de Pluma), por animarme y convencerme a comenzar mi andadura en la blogosfera.

Este Blog, que hoy nace, viene al mundo como todo lo demás, sin más pretensión que la de existir, y como mucho, reproducirse. No prometo que vaya a ser divertido, ni políticamente correcto. Ni siquiera que vaya a estar bien escrito o que lo actualice con frecuencia. De hecho, sólo prometo que no puedo prometer nada...

3 comentarios:

  1. Dedicar unas lineas a esta iniciativa de mi colega, y "compañero de curro", Ricardo Luján me parece obligatorio.

    Así que con este comentario quiero dar mi apoyo a este blog, al que seré asiduo sin duda.

    Samuel González

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo,

    La competitividad debe entenderse, o personalmente, desde mi profano punto de vista, la entiendo como un factor esencial de superación y mejora. Es un elemento esencial para garantizar el progreso económico y social de una colectividad. Y efectivamente una economía que busque una mayor competividad, dotara a sus productos de características que los hagan especialmente útiles para generar una mayor satisfacción en los consumidores. Aunque no es el caso de nuestra economía por desgracia nuestra, y gracias a la ayuda de nuestro gobernante, y “amigos de reunión”, tenemos la suerte de tener personas como tu Ricardo que se preocupan día a día de enseñarnos un poquito que realidades sociales nos encontramos en los mercados financieros, y eso tanto yo como tus múltiples seguidores lo valoramos y seguiremos valorando mediante nuestro apoyo a este blog y comentando en ellos. Mucha suerte y enhorabuena por este articulo.

    Atentamente,

    Marco Antonio Gómez

    ResponderEliminar
  3. Andar sin promesas… exige hacerse una seria promesa a uno mismo que no podrás cumplir: es como andar sin juicios, sin jugar ni ser jugado.

    Bien hallado seas. Que tus palabras retumben en mi conciencia como tus frases viven en mi memoria. Pero si mal no recuerdo, habíamos quedado en que tu “hijo” se llamaría “a contra pluma”. JEJEJE

    Un blog lleva más trabajo del que parece. Pero cuando desafías al estrecho auditorio de los seguidores con una frase incomoda algo cruje en tu interior y algo te une a los demás… La palabra.

    Hablar Une-Crea amistades-Consolida relaciones-Genera intereses- Enseña otras opciones- Te descubre el mundo –Te hace dudar… y al fin incluso te hace creer.

    Un Blog, (con Algún seguidor que cuesta lo suyo) es la mejor manera de practicar la Mayéutica socrática…. (el pequeño de mis hermanos tiene uno… Hay que ir educándolos…. videofutboleros.blogspot.com)

    Escribir es en sí, un acto complejo. Yo vivo de escribir, y te puedo asegurar que todo el mundo se equivoca. … por eso existen los editores, para tener alguien a quien echarle la culpa.

    Bien venido…. Cuida de tu “hijo” , si tienes tiempo, más y mejor que yo.

    ResponderEliminar